Nosotros

Nuestro origen

 

Nuestra asociación se ha constituido para dar una oportunidad a los animalitos callejeros y abandonados que se cruzan en nuestro camino. Les buscamos un hogar y les proporcionamos los cuidados necesarios hasta su adopción. Todo ello se hace realidad con ayuda de voluntarios y colaboradores que se prestan como casa de acogida para proteger, sociabilizar y dar cobijo a nuestros animalitos. 

El proyecto CES: Captura, esterilización y suelta

 

Además de nuestro refugio, hemos implementado el programa de esterilización CES en Castellón: capturar, esterilizar y soltar (trap-neuter-return) para controlar el crecimiento de la población de animales callejeros, incluidas crías necesitadas o huérfanas que suelen morir de enfermedad o atropello antes del año. 

Nuestro objetivo

 

Nos hemos embarcado en este proyecto para ayudar a los "sin voz". Además de rescatar, alimentar, proporcionar cuidados y buscar adopciones, también queremos concienciar a la ciudadanía a convivir con los animales en armonía, respetar los derechos de los animales y denunciar el maltrato y abandono de los mismos.

 

En España, cada tres minutos  se produce el abandono de un animal de compañía, la mayoría gatos y perros. Miles de mascotas son desahuciadas cada año y, además, hay que añadir el maltrato directo de muchos de ellos. La mayoría de estos animales no tienen acceso al agua ni disponen de comida ni cobijo. Hay que luchar por una legislación a favor de los animales y educar a la ciudadanía a respetar y proporcionar socorro a todos estos callejeritos.